Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorVásquez Custodio, Esperanza Estela
dc.date.accessioned2017-11-23T13:44:36Z
dc.date.available2017-11-23T13:44:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5648
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas, 2016. La población es de 60 niños, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática. El método de investigación fue el hipotético-deductivo. El estudio utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Desarrollo psicomotor, el cual estuvo constituido por 52 preguntas en la escala Dicotómica (Logro, no logro) y para el aprendizaje del área de matemática se consideró lo establecido por Ministerio de Educación inicio, proceso, logro, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El estudio concluye que existen evidencias para afirmar que la desarrollo psicomotor se relacionan con el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas 2016, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.786, representa una alta correlación entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess