El endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Evaluamedic SAC en la ciudad de Trujillo–2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El endomarketing en la actualidad se ha convertido en una herramienta
fundamental sobre todo para las empresas que brindan servicios, teniendo como
finalidad obtener el compromiso organizacional de los trabajadores y llegar a
cumplir con todas las metas y objetivos de la empresa.
La presente investigación se basó en determinar la relación entre el
endomarketing y el compromiso organizacional de la empresa Evaluamedic SAC
en la ciudad de Trujillo – 2020.
Se empleó un estudio de diseño no experimental - correlacional, se utilizó como
muestra a todos los colaboradores pertenecientes a la empresa, empleando
como instrumento el cuestionario para ambas variables. Para la obtención de
dichos resultados se utilizó programas como EXCEL y SSPS.
Los resultados obtenidos indican que existe una relación alta y significativa
entre ambas variables con un coeficiente de correlación (Rho = 0.814). Llegando
a la conclusión de que la empresa aplica el endomarketing la cual posee una
relación alta respecto al compromiso organizacional de los colaboradores de la
empresa, siendo entonces; una herramienta relevante que las empresas deben
aplicar.
Colecciones
- Trujillo [1452]