Potencial creativo docente y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 11030 Monsefú
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El actual trabajo de investigación denominado “Potencial creativo docente y desarrollo del
pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 11030
Monsefú” tuvo como objetivo general establecer la asociación del potencial creativo en el
pensamiento crítico de los alumnos del nivel primaria de la institución educativa 11030 de
Monsefú.
El Tipo de investigación es básica descriptiva, con un diseño cuantitativo y un plano de
corte colateral porque es una investigación que analizó los datos de las variables recopiladas
en un determinado tiempo de una única población en estudio conformada por 20 maestros
de I.E. 11030 de Monsefu, la muestra tomó a toda la población, siendo así una muestra no
probabilística, por criterio del investigador.
Se usó como método, el cual fue una encuesta, con su respectivo y el instrumento y su
interrogatorio estuvo constituido por 10 ítems cada uno en la escala de Likers. Como
resultados se obtuvo un α=0.695282, esto significa que los resultados que se obtuvieron de
parte de los docentes que fueron entrevistados en relación a los ítems estan correlacionados
de forma excelente, confidencial y aprobado. Se concluyó que hay una relación por
asociación con el potencial creativo del docente y el pensamiento crítico de los aprendices,
observándose así que en el desarrollo de las diversas sesiones de aprendizaje con sus
estudiantes el 50% de los maestros manifiestan que siempre influye, mientras que el 15%
confirma que casi siempre influye, pero solamente un 35% manifiesta que a veces influye.
Además, se obtuvo un resultado de Ch2 de 0.2222, siendo menor al punto crítico que fue
9.4877, lo que quiere decir que se acepta la hipótesis planteada.
Collections
- Chiclayo [743]