Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Calderón, Josefa María
dc.contributor.authorVásquez Roca, María Asunción
dc.date.accessioned2017-11-23T13:47:23Z
dc.date.available2017-11-23T13:47:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5652
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el Acompañamiento Pedagógico y el rendimiento escolar en los alumnos de Nivel Primaria de 2do. Grado del área de comunicación de la Institución Educativa 3055 Túpac Amaru, considerando que el acompañamiento pedagógico es una estrategia adecuada, que responde a una realidad concreta. Se tomó como población 127 estudiantes de acuerdo a las nóminas de matrícula que obra en archivo de la Institución Educativa. La investigación está dentro del enfoque cuantitativo no experimental de nivel descriptivo correlacionar. La muestra estuvo conformada por todos los estudiantes del 2do Grado sección “C” turno de la Institución Educativa 3055 Túpac Amaru, por ser una cantidad representativa. La Hipóteses General se presenta, existe relación entre Acompañamiento Pedagógico y el rendimiento escolar en los alumnos de Nivel Primaria de 2do. Grado del área de comunicación de la Institución Educativa 3055 Túpac Amaru, se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento. Se aplicó el instrumento dirigida a los docentes acompañados para identificar las estrategias utilizadas en el acompañamiento pedagógico, y en el rendimiento escolar se aplicó el instrumento de las fichas de recojo de información que son las actas de evaluación. Los resultados demuestran que existe relación directa del Acompañamiento Pedagógico con las estrategias de visita en el aula, los talleres, los GIAS y el rendimiento escolar en un nivel bueno de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y la relación con el rendimiento académico del 2do grado de primaria en el área de comunicación de la institución educativa 3055 “Túpac Amaru”-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess