Acompañamiento pedagógico y los recursos didácticos utilizados por los docentes en las Escuelas del Circuito de Durán-Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
didácticos utilizados por los docentes en las escuelas del circuito de Durán –
Ecuador, 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
acompañamiento pedagógico y los recursos didácticos utilizados por los docentes.
Asumió la Teoría de la supervisión pedagógica Vargas y Izarra (2015) y la teoría
administrativa de Chancusig et al. (2017).
La población fue de 15 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una
investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel
correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos
cuestionarios: acompañamiento pedagógico y recursos didácticos con 30 ítems.
cada uno; la confiabilidad de los cuestionarios fue de 0,910 y de 0,915 a través del
coeficiente Alfa; la validez de contenido se evidenció mediante el juicio de expertos.
Los datos se procesaron con el software SPSS 25.
Los resultados descriptivos muestran que el 100% de docentes consideran al
acompañamiento pedagógico en un nivel adecuado, el 67% de los docentes
afirman que recursos didácticos tiene un buen nivel. Existe relación significativa
entre el acompañamiento pedagógico y los recursos didácticos dado los valores
Rho de Spearman 0,847 y significancia 0,001 a un nivel de 0,01.
Colecciones
- Piura [1617]