Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento creativo y aprendizaje de contenidos en ciencia y tecnología en tercero de secundaria del INA 52 – Santo Domingo, 2020
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Zapata Paredes, Cinthia Veronica | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T17:19:47Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T17:19:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56546 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “El pensamiento creativo y su incidencia en el aprendizaje de los contenidos del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del tercer grado de la IE “Mauro R. Giraldo Romero” – INA 52 – Santo Domingo – Morropón -Piura, 2020.” tuvo como objetivo general Determinar el grado de incidencia del pensamiento creativo en el aprendizaje de los contenidos del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del tercer grado de la IE “Mauro R. Giraldo Romero” – INA 52 – Santo Domingo – Piura, 2020 Es un estudio cuantitativo exploratorio descriptivo con diseño correlacional la población de estudio la conformaron 30 estudiantes que cursan estudios en el tercer grado de secundaria en la institución educativa “Mauro R. Giraldo Romero” – INA 52 – Santo Domingo – Piura, 2020.Para recoger la información se utilizaron dos instrumentos (cuestionarios) aplicados a las variables pensamiento creativo y aprendizaje de contenidos. Los resultados fueron procesados con la versión Excel 97-2010 y el programa SPSS v-20, presentado en estadísticos descriptivos. Para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados permitieron establecer que el pensamiento creativo si incide significativamente en el aprendizaje de contenidos del área de ciencia y tecnología, particularmente de los elementos químicos por los estudiantes del tercer grado de la IE “Mauro R. Giraldo Romero” – INA 52 – Santo Domingo – Piura, 2020 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El pensamiento creativo y aprendizaje de contenidos en ciencia y tecnología en tercero de secundaria del INA 52 – Santo Domingo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 02766104 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [144]