El pensamiento creativo y aprendizaje de contenidos en ciencia y tecnología en tercero de secundaria del INA 52 – Santo Domingo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “El pensamiento creativo y su incidencia en el
aprendizaje de los contenidos del área de ciencia y tecnología en los estudiantes
del tercer grado de la IE “Mauro R. Giraldo Romero” – INA 52 – Santo Domingo –
Morropón -Piura, 2020.” tuvo como objetivo general Determinar el grado de
incidencia del pensamiento creativo en el aprendizaje de los contenidos del área
de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del tercer grado de la IE “Mauro R.
Giraldo Romero” – INA 52 – Santo Domingo – Piura, 2020
Es un estudio cuantitativo exploratorio descriptivo con diseño correlacional la
población de estudio la conformaron 30 estudiantes que cursan estudios en el
tercer grado de secundaria en la institución educativa “Mauro R. Giraldo Romero”
– INA 52 – Santo Domingo – Piura, 2020.Para recoger la información se utilizaron
dos instrumentos (cuestionarios) aplicados a las variables pensamiento creativo y
aprendizaje de contenidos. Los resultados fueron procesados con la versión Excel
97-2010 y el programa SPSS v-20, presentado en estadísticos descriptivos. Para
la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Los
resultados permitieron establecer que el pensamiento creativo si incide
significativamente en el aprendizaje de contenidos del área de ciencia y
tecnología, particularmente de los elementos químicos por los estudiantes del tercer
grado de la IE “Mauro R. Giraldo Romero” – INA 52 – Santo Domingo – Piura, 2020
Colecciones
- Piura [146]