Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorZapata Paredes, Cinthia Veronica
dc.date.accessioned2021-04-07T17:19:47Z
dc.date.available2021-04-07T17:19:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56546
dc.description.abstractLa investigación denominada “El pensamiento creativo y su incidencia en el aprendizaje de los contenidos del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del tercer grado de la IE “Mauro R. Giraldo Romero” – INA 52 – Santo Domingo – Morropón -Piura, 2020.” tuvo como objetivo general Determinar el grado de incidencia del pensamiento creativo en el aprendizaje de los contenidos del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del tercer grado de la IE “Mauro R. Giraldo Romero” – INA 52 – Santo Domingo – Piura, 2020 Es un estudio cuantitativo exploratorio descriptivo con diseño correlacional la población de estudio la conformaron 30 estudiantes que cursan estudios en el tercer grado de secundaria en la institución educativa “Mauro R. Giraldo Romero” – INA 52 – Santo Domingo – Piura, 2020.Para recoger la información se utilizaron dos instrumentos (cuestionarios) aplicados a las variables pensamiento creativo y aprendizaje de contenidos. Los resultados fueron procesados con la versión Excel 97-2010 y el programa SPSS v-20, presentado en estadísticos descriptivos. Para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados permitieron establecer que el pensamiento creativo si incide significativamente en el aprendizaje de contenidos del área de ciencia y tecnología, particularmente de los elementos químicos por los estudiantes del tercer grado de la IE “Mauro R. Giraldo Romero” – INA 52 – Santo Domingo – Piura, 2020en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl pensamiento creativo y aprendizaje de contenidos en ciencia y tecnología en tercero de secundaria del INA 52 – Santo Domingo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni02766104
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess