dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Silva Vigo, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T18:00:48Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T18:00:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56550 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la
incidencia de la educación ambiental en la mejora de las actitudes ambientales
en la Educación Básica.
La metodología utilizada se basa en la revisión sistemática de artículos
científicos, para ello se llevó a cabo una investigación de tipo Básica, donde se
empleó un diseño no experimental descriptivo, corte transversal y enfoque
cuantitativo. Se utilizó una población conformada por un total de 70 revistas
indexadas, en español de los últimos siete años, mientras que la muestra
estuvo representada por 28 artículos científicos de tipo cuantitativo; y la razón
de esta decisión responde al interés investigativo y a la naturaleza del problema
de investigación. Así mismo los datos fueron recogidos a través de los
buscadores de información Redalyc, EBSCO, Scielo, Dialnet y Google
académico.
Los resultados de la investigación indican estadísticamente que la Educación
ambiental incide positiva y significativamente en las actitudes cognitivas,
afectivas y conductuales de los estudiantes hacia el cuidado del medio
ambiente. Se concluye que la aplicación de programas educativos ambientales
tienen un impacto en la mejora de las actitudes hacia el cuidado del medio
ambiente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente - Conservación | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Conservación de recursos naturales | es_PE |
dc.title | La educación ambiental y las actitudes ambientalistas en la educación básica regular en los años 2013 al 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 18149527 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |