Aprendizaje colaborativo virtual en la competencia construye su identidad en estudiantes de quinto de secundaria, SJL-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
aprendizaje colaborativo virtual con la competencia construye su identidad en
estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa estatal. La
investigación fue aplicada, con diseño no experimental, transversal, correlacional.
La población estuvo constituida por 150 participantes. Se utilizaron dos
instrumentos uno para medir aprendizaje colaborativo virtual y el otro para medir
la competencia construye su identidad. La validez de contenido del instrumento se
efectuó a través de juicio de expertos. La confiabilidad se obtuvo con el estadístico
Alfa de Cronbach evidenciaron un nivel de 0,70 que corresponde a una
confiabilidad buena. En sus resultados se constata la correlación entre aprendizaje
colaborativo virtual en la competencia construye su identidad en los estudiantes
de quinto de secundaria, con niveles altos 49,3% y regulares 26,7%
respectivamente, el modelo de regresión lineal entre las variables en estudio es
pertinente. El estudio concluye que, si existe correlación significativa entre la
variable aprendizaje colaborativo virtual y la variable competencia construye su
identidad en los estudiantes de 5to de secundaria en una institución educativa
estatal del distrito de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [301]