Pensamiento crítico y su influencia en el aprendizaje social, de estudiantes 5to A secundaria I. E. 15079 - Sullana, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada sobre la influencia del pensamiento crítico en
el aprendizaje social de los estudiantes de 5to. Grado A de secundaria de la IE N° 15079
de Villa María de Sullana, planteó como objetivo general, la de determinar la relación
entre el pensamiento crítico con el aprendizaje social. En este caso, se identificó el nivel
de la dimensión sustantiva, lógica, pragmática y contextual del pensamiento crítico con el
aprendizaje social. La investigación fue de tipo no experimental, dado que no hubo
manipulación de las variables, estableciéndose un diseño correlacional entre la variable
pensamiento crítico con el aprendizaje social. Se aplicó cuestionarios a 26 estudiantes
del nivel secundario. El cuestionario ha sido validado por investigadores anteriores como
Santiuste.
Dentro de las conclusiones de la investigación, es que el 80% de los
estudiantes promedio se encuentra en un nivel de pensamiento crítico medio y el
aprendizaje social es alto. El proceso de imitación, como aprendizaje social es mucho
más alto, que el proceso de observación y ambiente.
Colecciones
- Piura [345]