Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y su influencia en el aprendizaje social, de estudiantes 5to A secundaria I. E. 15079 - Sullana, 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Sandoval Olaya, Leoncio Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T21:17:41Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T21:17:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56577 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada sobre la influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje social de los estudiantes de 5to. Grado A de secundaria de la IE N° 15079 de Villa María de Sullana, planteó como objetivo general, la de determinar la relación entre el pensamiento crítico con el aprendizaje social. En este caso, se identificó el nivel de la dimensión sustantiva, lógica, pragmática y contextual del pensamiento crítico con el aprendizaje social. La investigación fue de tipo no experimental, dado que no hubo manipulación de las variables, estableciéndose un diseño correlacional entre la variable pensamiento crítico con el aprendizaje social. Se aplicó cuestionarios a 26 estudiantes del nivel secundario. El cuestionario ha sido validado por investigadores anteriores como Santiuste. Dentro de las conclusiones de la investigación, es que el 80% de los estudiantes promedio se encuentra en un nivel de pensamiento crítico medio y el aprendizaje social es alto. El proceso de imitación, como aprendizaje social es mucho más alto, que el proceso de observación y ambiente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y su influencia en el aprendizaje social, de estudiantes 5to A secundaria I. E. 15079 - Sullana, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 03687263 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Mendivez Espinza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [345]