Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad investigativa en estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica-Universidad de Quevedo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para
mejorar el desarrollo de las habilidades investigativa en los estudiantes de una
universidad de Quevedo 2020. Para esto se utilizó un diseño cuasiexperimental
bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado, que busco identificar la incidencia
de las estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades investigativas. Para
esto se aplicó un cuestionario a 40 estudiantes del primer año de la carrera de
ingeniería mecánica que este recibiendo la asignatura de investigación científica.
Su muestra se consideró que 20 era grupo control y 20 grupo experimental.
Posterior a esto se aplicó el programa de estrategia didáctica para el desarrollo de
habilidades investigativas al grupo experimental, así mismo mediante el Postest y
Pretest se midió la influencia con respecto a las dimensiones de habilidades
investigativas. Los resultados indicaron que las estrategias didácticas se
encuentran estrechamente relacionadas con el desarrollo de habilidades
investigativas, y que los estudiantes tienen un nivel adecuado de conocimiento de
las mismas, pero presentan falencias al momento de aplicarlas en la realidad.
Colecciones
- Piura [344]