Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Huamán, Humberto Iván
dc.contributor.authorMoncayo Condo, Alex Efraín
dc.date.accessioned2021-04-07T21:41:18Z
dc.date.available2021-04-07T21:41:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56584
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para mejorar el desarrollo de las habilidades investigativa en los estudiantes de una universidad de Quevedo 2020. Para esto se utilizó un diseño cuasiexperimental bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado, que busco identificar la incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades investigativas. Para esto se aplicó un cuestionario a 40 estudiantes del primer año de la carrera de ingeniería mecánica que este recibiendo la asignatura de investigación científica. Su muestra se consideró que 20 era grupo control y 20 grupo experimental. Posterior a esto se aplicó el programa de estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades investigativas al grupo experimental, así mismo mediante el Postest y Pretest se midió la influencia con respecto a las dimensiones de habilidades investigativas. Los resultados indicaron que las estrategias didácticas se encuentran estrechamente relacionadas con el desarrollo de habilidades investigativas, y que los estudiantes tienen un nivel adecuado de conocimiento de las mismas, pero presentan falencias al momento de aplicarlas en la realidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad investigativa en estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica-Universidad de Quevedo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8720-4959es_PE
renati.author.pasaporte1205234246
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess