Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorRodríguez Yagual, Cristhian Antonio
dc.date.accessioned2021-04-07T22:14:53Z
dc.date.available2021-04-07T22:14:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56599
dc.description.abstractEn la época, en que vivimos, en el ámbito mundial, nacional y local, la educación cambio rotundamente por motivos de una pandemia que nadie lo esperaba, esto dio lugar a que la educación virtual se vuelva fundamental en el proceso de enseñanza en todos los niveles. Los actores educativos cambiaron las aulas de forma presencial por un ordenador o dispositivo móvil conectado a internet desde su hogar. Este inconveniente dio lugar a la siguiente interrogante ¿En qué medida la Brecha digital influye en la educación virtual en los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador, 2020? Para contestar esta interrogante, se estableció como directriz, determinar la influencia de la brecha digital en la educación virtual en los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador, 2020. El estudio se efectuó por el método cuantitativo. El tipo de esta investigación fue correlacional, utilizando en diseño descriptivo – correlacional, se designó un muestreo censal a 40 estudiantes. El instrumento para recoger la información fue el cuestionario, el primero sobre brecha digital y el otro sobre educación virtual, aplicados a los estudiantes de esta institución educativa, los mismos que se validaron mediante la matriz respectiva. Para analizar la información se utilizó la prueba estadísticas r de Pearson la que ayudar a determinar la influencia entre ambas variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de brecha digital medio con un 40% y una prevalencia del nivel de educación virtual alto con el 40%. También determinaron que existe correlación reveladora entre ambas variables. El índice de correlación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,442** (Sig.= 0.001 < 0.01) lo que indica una correlación moderada, directa y reveladora a nivel 0.01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleBrecha digital y su influencia en la educación virtual en los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporte0921241907
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess