Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre inteligencia emocional y convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”- Lima-Perú-2015
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Rojas García, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T14:02:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T14:02:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5660 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretendió determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”-Lima-Perú-2015. Las variables analizadas en esta tesis fueron la inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo) y convivencia escolar (relaciones interpersonales, normas, valores y participación). El tipo de investigación fue básica. Se utilizó un diseño de tipo correlacional transversal. La población fue 97 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”, y la muestra del mismo número. El método es hipotético deductivo. Se utilizaron dos instrumentos: El Inventario de la Inteligencia Emocional ICE – BarOn; estandarizado por Nelly Ugarriza en el Perú y el cuestionario de convivencia escolar. Respecto a la hipótesis general, lo resultados detectados con la prueba de correlación de Sperman (sig. Bilateral =0.001 < 0.05; Rho = 0.409), indican una relación moderada entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”-Lima-Perú-2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación entre inteligencia emocional y convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”- Lima-Perú-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]