Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorRojas García, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2017-11-23T14:02:28Z
dc.date.available2017-11-23T14:02:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5660
dc.description.abstractLa presente investigación pretendió determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”-Lima-Perú-2015. Las variables analizadas en esta tesis fueron la inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo) y convivencia escolar (relaciones interpersonales, normas, valores y participación). El tipo de investigación fue básica. Se utilizó un diseño de tipo correlacional transversal. La población fue 97 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”, y la muestra del mismo número. El método es hipotético deductivo. Se utilizaron dos instrumentos: El Inventario de la Inteligencia Emocional ICE – BarOn; estandarizado por Nelly Ugarriza en el Perú y el cuestionario de convivencia escolar. Respecto a la hipótesis general, lo resultados detectados con la prueba de correlación de Sperman (sig. Bilateral =0.001 < 0.05; Rho = 0.409), indican una relación moderada entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”-Lima-Perú-2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”- Lima-Perú-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess