Método Kaizen para optimizar la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, ciudad de Piura 2020
Date
2021Metadata
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La investigación tuvo como objetivo diseñar el método Kaizen para optimizar
la calidad del servicio postventa en una cadena de bienes durables, en la ciudad de
Piura 2020.
La metodología usada fue de tipo aplicada, con enfoque mixto, usó método
deductivo, fue un diseño no experimental y de nivel propositivo. La muestra fue de
57 clientes de una cadena de bienes durables en la ciudad de Piura, a quienes se
les aplicó un cuestionario con escala de tipo Likert el cual fue validado mediante el
juicio de expertos y cuya confiabilidad arrojó 0.784 en el coeficiente de Alfa de
Cronbach.
Los resultados obtenidos lograron diagnosticar, determinar e identificar los
factores más relevantes para el análisis descriptivo de ambas variables del estudio
realizado. Así mismo, fue sustentada la propuesta de la herramienta “Kokyaku”
como una nueva herramienta de gestión para optimizar la calidad del servicio
postventa.
Las conclusiones más destacadas refieren el impacto directo de los
elementos Kaizen sobre la calidad de servicio de postventa.
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- Piura [300]