Estrategias artísticas en la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. Divina Providencia, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo establecer si las estrategias artísticas influyen en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E. La Divina Providencia de Surquillo – 2018
El tipo de estudio fue aplicado y el diseño de investigación cuasi experimental, la muestra fue seleccionada con el método no probabilístico de tipo intencional y estuvo conformada por 46 estudiantes seleccionados de una población total de 100 estudiantes del sexo femenino de 5° año de secundaria de la I.E. Divina Providencia en Surquillo a quienes se le aplicó el instrumento contenido de 60 ítems, validados por juicio de expertos, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La técnica de recolección de datos fue el cuestionario y el instrumento el inventario de I.E. Bar On ICE:NA adaptado y estandarizado para niños y adolescentes por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del águila.
Se utilizó el estadístico U-Mann-Whitney: demostrándose que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en el desarrollo de la inteligencia emocional después de la aplicación de las estrategias artísticas de los estudiantes del grupo control, concluyendo que las estrategias artísticas desarrollan significativamente la Inteligencia emocional de los estudiantes del 5ª año de secundaria de la I.E. La Divina Providencia Surquillo 2018.
Colecciones
- Lima Norte [943]