Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorVidal Casusol, Elizabeth Giovanna
dc.date.accessioned2021-04-08T01:11:20Z
dc.date.available2021-04-08T01:11:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56622
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo establecer si las estrategias artísticas influyen en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E. La Divina Providencia de Surquillo – 2018 El tipo de estudio fue aplicado y el diseño de investigación cuasi experimental, la muestra fue seleccionada con el método no probabilístico de tipo intencional y estuvo conformada por 46 estudiantes seleccionados de una población total de 100 estudiantes del sexo femenino de 5° año de secundaria de la I.E. Divina Providencia en Surquillo a quienes se le aplicó el instrumento contenido de 60 ítems, validados por juicio de expertos, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La técnica de recolección de datos fue el cuestionario y el instrumento el inventario de I.E. Bar On ICE:NA adaptado y estandarizado para niños y adolescentes por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del águila. Se utilizó el estadístico U-Mann-Whitney: demostrándose que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en el desarrollo de la inteligencia emocional después de la aplicación de las estrategias artísticas de los estudiantes del grupo control, concluyendo que las estrategias artísticas desarrollan significativamente la Inteligencia emocional de los estudiantes del 5ª año de secundaria de la I.E. La Divina Providencia Surquillo 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.titleEstrategias artísticas en la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. Divina Providencia, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni07199647
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess