Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorEscudero Mori, Estefany Vanessa
dc.date.accessioned2021-04-08T01:26:16Z
dc.date.available2021-04-08T01:26:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56623
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aprendizaje colaborativo y la inteligencia interpersonal en estudiantes de tercer grado de la I.E.P Jorge Basadre, 2020”, tuvo por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la inteligencia interpersonal en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa Jorge Basadre distrito de Puente Piedra, 2020. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental – transversal, nivel correlacional. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Jorge Basadre distrito de Puente Piedra. La técnica que se empleó para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios los cuales fueron validados a través de juicio de expertos. Para hallar la fiabilidad de los instrumentos, se procedió a la aplicación de una prueba piloto con 20 estudiantes. Luego se procesaron los datos, haciendo uso de Programa Estadístico SPSS versión 21, los coeficientes Alfa de Cronbach que se obtuvieron fueron 0,923 para el aprendizaje colaborativo y 0,853 para la inteligencia interpersonal; por lo que ambos instrumentos tuvieron una elevada confiabilidad. En los resultados estadísticos de acuerdo a la hipótesis general se determinó que el aprendizaje colaborativo se relaciona con la inteligencia interpersonal en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa Jorge Basadre distrito de Puente Piedra, 2020; hallándose un valor de Rho de Spearman es de .251* y un grado de significación de p = .036, el cual es menor que 0.05. Esto significa que existe una relación positiva débil entre ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y la inteligencia interpersonal en estudiantes de tercer grado de la I.E.P Jorge Basadre, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni74870868
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felícitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess