Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y la inteligencia interpersonal en estudiantes de tercer grado de la I.E.P Jorge Basadre, 2020
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Escudero Mori, Estefany Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T01:26:16Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T01:26:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56623 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Aprendizaje colaborativo y la inteligencia interpersonal en estudiantes de tercer grado de la I.E.P Jorge Basadre, 2020”, tuvo por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la inteligencia interpersonal en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa Jorge Basadre distrito de Puente Piedra, 2020. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental – transversal, nivel correlacional. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Jorge Basadre distrito de Puente Piedra. La técnica que se empleó para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios los cuales fueron validados a través de juicio de expertos. Para hallar la fiabilidad de los instrumentos, se procedió a la aplicación de una prueba piloto con 20 estudiantes. Luego se procesaron los datos, haciendo uso de Programa Estadístico SPSS versión 21, los coeficientes Alfa de Cronbach que se obtuvieron fueron 0,923 para el aprendizaje colaborativo y 0,853 para la inteligencia interpersonal; por lo que ambos instrumentos tuvieron una elevada confiabilidad. En los resultados estadísticos de acuerdo a la hipótesis general se determinó que el aprendizaje colaborativo se relaciona con la inteligencia interpersonal en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa Jorge Basadre distrito de Puente Piedra, 2020; hallándose un valor de Rho de Spearman es de .251* y un grado de significación de p = .036, el cual es menor que 0.05. Esto significa que existe una relación positiva débil entre ambas variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y la inteligencia interpersonal en estudiantes de tercer grado de la I.E.P Jorge Basadre, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 74870868 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felícitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2647]