Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores primordiales y rendimiento académico en alumnos de 5 grado de educación secundaria de la I.E Lizardo Otero Alcas; Sullana 2020
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Correa Saavedra, Sergio Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T04:52:43Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T04:52:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56637 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se inició desde el punto de conocer la vinculación de las variables inmiscuidas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 5 grado. Dicha investigación fue del tipo cuantitativa no experimental, los instrumentos utilizados para recoger información fueron la ficha de recopilación documental y la ficha de encuesta, fueron sometidas a pruebas de confiabilidad y validadas, se aplicaron a un total de 30 alumnos de 5 grado, en la variable factores primordiales se estudiaron 3 dimensiones, la pedagógica, psicológica y social, y para la variable rendimiento académico se tuvo en cuenta los niveles inicio, proceso y satisfactorio. Los resultados que se obtuvieron muestran una relación significativa y directa entre la variable independiente y dependiente, se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,583, siendo la correlación significativa al nivel 0,01. De igual manera se halló correlación directa y significativa al nivel 0,01 entre la dimensión pedagógica y el rendimiento académico con una correlación de Pearson de 0,494. Y una correlación significativa al nivel 0,05 entre las dimensiones psicológica y el rendimiento académico, de 0,01 para la dimensión social y el rendimiento académico, para dichos casos los coeficientes de correlación de Pearson fueron 0.372 y 0,611. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación secundaria) | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Factores primordiales y rendimiento académico en alumnos de 5 grado de educación secundaria de la I.E Lizardo Otero Alcas; Sullana 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 70046479 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Luque Ramos, Emma Verónica | |
renati.juror | Ramos Farroñan, Emma Verónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]