Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCorrea Saavedra, Sergio Miguel
dc.date.accessioned2021-04-08T04:52:43Z
dc.date.available2021-04-08T04:52:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56637
dc.description.abstractEsta investigación se inició desde el punto de conocer la vinculación de las variables inmiscuidas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 5 grado. Dicha investigación fue del tipo cuantitativa no experimental, los instrumentos utilizados para recoger información fueron la ficha de recopilación documental y la ficha de encuesta, fueron sometidas a pruebas de confiabilidad y validadas, se aplicaron a un total de 30 alumnos de 5 grado, en la variable factores primordiales se estudiaron 3 dimensiones, la pedagógica, psicológica y social, y para la variable rendimiento académico se tuvo en cuenta los niveles inicio, proceso y satisfactorio. Los resultados que se obtuvieron muestran una relación significativa y directa entre la variable independiente y dependiente, se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,583, siendo la correlación significativa al nivel 0,01. De igual manera se halló correlación directa y significativa al nivel 0,01 entre la dimensión pedagógica y el rendimiento académico con una correlación de Pearson de 0,494. Y una correlación significativa al nivel 0,05 entre las dimensiones psicológica y el rendimiento académico, de 0,01 para la dimensión social y el rendimiento académico, para dichos casos los coeficientes de correlación de Pearson fueron 0.372 y 0,611.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria)es_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleFactores primordiales y rendimiento académico en alumnos de 5 grado de educación secundaria de la I.E Lizardo Otero Alcas; Sullana 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni70046479
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLuque Ramos, Emma Verónica
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess