Speak Out en el incremento de la expresión oral del inglés de los estudiantes de un instituto privado del Perú
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo determinar si el programa Speak Out
influye en el incremento de la expresión oral del inglés de los estudiantes de un
instituto privado del Perú.
El tipo de investigación es aplicada y su diseño fue cuasiexperimental. Para la
validez del instrumento se empleó el juicio de expertos y para la confiabilidad la
prueba Kuder Richardson que determino que existe una alta confiabilidad.
El programa “Speak Out” se fundamenta en la teoría de Chomsky y en lo
planteado por Halliday sobre el enfoque comunicativo para la enseñanza de
idiomas, las cuales fueron sintetizadas por Oxford (1990). Así mismo,
consideramos investigaciones nacionales e internacionales.
Las derivaciones indicaron que el Programa Speak Out influye
significativamente en el incremento de la Expresión oral del inglés de los
estudiantes de un instituto privado del Perú. Presentando la distribución de
Kruskal-Wallis que es aproximada por la distribución Chi- cuadrado con 3
grados de libertad, en este caso el valor de Chi cuadro fue 86,168, obtenemos
una probabilidad menor al nivel de significancia (p-valor**<0.000) por lo que se
acepta la hipótesis de investigación.
Así mismo se determinó que influye significativamente en todos los aspectos
relacionados a la expresión oral tales como la pronunciación, el vocabulario, la
fluidez y la gramática respectivamente. Siendo así, que la pesquisa determino
la importancia del programa Speak Out respecto al idioma Ingles.
Colecciones
- Lima Este [301]