Clima social escolar y habilidades sociales en estudiantes del 3er grado de secundaria de la IE N° 106 “Abraham Valdelomar”, distrito de Santa Anita, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio es conocer la relación entre clima social escolar
y habilidades sociales en estudiantes del 3er grado de secundaria de la I. E. Nº
106 “Abraham Valdelomar”, distrito de Santa Anita, 2015.
El tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental, transversal y
correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 estudiantes y se les aplicaron
la escala de Clima Social Escolar de Rudolf Moos, Bernice Moos y Edison Trickett
y adaptada por Fernández – Ballesteros y Sierra (1984) y la Lista de Chequeo de
Habilidades Sociales de Goldstein, instrumento adaptado en el Perú por Ambrosio
Tomas Rojas (1994-1995). Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman
para la prueba de hipótesis.
El hallazgo importante fue que la variable clima social escolar y la variable
habilidades sociales están relacionadas entre sí, con un coeficiente de correlación
de r= ,258*, correlación baja y con un nivel de significancia de 0.001 , con el cual
se acepta la hipótesis de investigación. Entonces se demostró que existe relación
entre clima social escolar y habilidades sociales en estudiantes del 3er grado de
secundaria de la IE N° 106 “Abraham Valdelomar”, distrito de Santa Anita, 2015”.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: