Programa tutorial y su influencia en la formación integral de los educandos de la Institución Educativa N° 0774, de la provincia de Picota, 2016
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del
programa tutorial en la formación integral de los educandos de la Institución
Educativa Nº 0774 de la provincia de Picota, 2016, cuyo tipo de investigación
experimental con diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 54
estudiantes, siendo la muestra 30 alumnos, la técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento de recolección de datos el cuestionario como pre y pos test. Se llegó a
la conclusión, que el programa tutorial influye significativamente en la formación
integral de los educandos de la Institución Educativa Nº 0774 de la provincia de
Picota, 2016; así como, significancia estadística en la prueba aplicada;
evidenciándose una diferencia significativa entre las dos medias de 08 puntos y una
t calculada (tc = 14-04) frente a una t tabular (t(0.95;28) = 1.70) o valor crítico (con un
nivel de confianza del 95% y con 28 grados de libertad). al verificar que el valor
calculado de la prueba t es mayor que la t tabular, situándose en la región de
rechazo; por tal motivo, se rechaza la H0 y se acepta la H1.
Colecciones
- Tarapoto [73]