Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para el desarrollo de la asertividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2020
dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Rodríguez Zelada, Loly Ximena | |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T16:56:53Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T16:56:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56838 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo conocer los niveles de asertividad en los estudiantes del nivel secundaria y como es que se puede fomentar el desarrollo de la misma a través de un programa de intervención. Para este fin, se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño descriptiva – propositiva, no experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto grado de secundaria, varones y mujeres cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y se empleó el Autoinforme de la Conducta Asertiva (ADCA-1), elaborado por García y Magaz (2003). Se diseñó un programa de intervención “Aprendiendo a ser asertivos” de 10 sesiones. Los resultados reportaron que el 72% de los estudiantes presenta un nivel bajo de asertividad general; mientras que el 8% presenta un nivel alto. En cuanto a la auto asertividad, un 80% presenta un nivel bajo y un 3% presenta un nivel alto. Según la hetero asertividad, un 50% presenta un nivel bajo mientras que un 13% se encuentra en el nivel alto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Aserción (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.title | Programa de intervención para el desarrollo de la asertividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 72686782 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Campoos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [339]