Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorRodríguez Zelada, Loly Ximena
dc.date.accessioned2021-04-09T16:56:53Z
dc.date.available2021-04-09T16:56:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56838
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer los niveles de asertividad en los estudiantes del nivel secundaria y como es que se puede fomentar el desarrollo de la misma a través de un programa de intervención. Para este fin, se realizó una investigación de tipo aplicada, de diseño descriptiva – propositiva, no experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto grado de secundaria, varones y mujeres cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y se empleó el Autoinforme de la Conducta Asertiva (ADCA-1), elaborado por García y Magaz (2003). Se diseñó un programa de intervención “Aprendiendo a ser asertivos” de 10 sesiones. Los resultados reportaron que el 72% de los estudiantes presenta un nivel bajo de asertividad general; mientras que el 8% presenta un nivel alto. En cuanto a la auto asertividad, un 80% presenta un nivel bajo y un 3% presenta un nivel alto. Según la hetero asertividad, un 50% presenta un nivel bajo mientras que un 13% se encuentra en el nivel alto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAserción (Psicología)es_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.titlePrograma de intervención para el desarrollo de la asertividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni72686782
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorCampoos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess