Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Madelaine
dc.contributor.authorSaucedo Rodríguez, María Isabel
dc.date.accessioned2017-11-23T14:30:21Z
dc.date.available2017-11-23T14:30:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5684
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “San Juan Macías” – Callao – 2014. El presente trabajo obedece a un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es una lista de cotejo de 20 ítems para la variable la psicomotricidad gruesa y de 20 ítems para la variable desarrollo de la lectoescritura, la que han sido aplicados a una muestra de 110 niños de 5 años de la Institución Educativa “San Juan Macías” – Callao – 2014. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS 21 en español. Los resultados de la investigación correlacional efectuada en Institución Educativa “San Juan Macías” – Callao – 2014 nos permite concluir que las variables psicomotricidad y desarrollo de la lectoescritura tienen una correlación muy alta r= 0,84 y es estadísticamente significativo a un nivel de significancia del 1% (p-valor = 0.000< 0.01). De ello podemos inferir que en la población estudiantil que a mayor o menor psicomotricidad habrá mayor o menor nivel de desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectIniciaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleLa psicomotricidad gruesa y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “San Juan Macías” – Callao – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess