Soporte de padres de familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de los docentes en Choco-Morropón, 2020
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo denominado: Soporte de padres de familia y el proceso escolar
durante el trabajo remoto de los docentes en Choco-Morropón, 2020, tuvo como
objetivo general: determinar la relación que existe entre el Soporte de padres de
familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de los docentes en Choco –
Morropón, 2020.El estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental,
transversal descriptivo-correlacional. La población seleccionada fue de 15 docentes
de instituciones aledañas a Choco-Morropón, 2020, con los cuales se efectuó un
muestreo censal y el instrumento utilizado para la recolección de la información fue
a través del cuestionario para evaluar el soporte de padres de familia con 19 ítems
y el proceso escolar con 11 ítems. La validez de contenido se realizó mediante el
juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de
consistencia interna, con el “Alfa de Cronbach”, obteniendo 0,967 y 0,965
respectivamente. De acuerdo con los resultados el soporte de padres de familia se
dan al nivel casi nunca en un 46.7% y el proceso escolar en un 46.7% en el mismo
nivel; finalmente, se muestra que la correlación Rho de Spearman es significativa
(p=0.019 < 0.05) y la correlación encontrada entre ambas variables fue de
rS=0.594, es decir, las dos variables están directamente relacionadas, en una
correlación positiva moderada.
Colecciones
- Piura [1619]