Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y el aprendizaje en la educación básica regular: Revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Limay Chávez, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T20:38:20Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T20:38:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56864 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se enfoca en analizar la importancia de la Inteligencia Emocional en el Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica Regular mediante una revisión sistemática. Descriptivo, según su alcance, debido que realiza la descripción de una determinada realidad, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 18 estudios de investigación que cumplieron con los criterios de selección, es decir que pertenecieron a investigaciones con 5 años de actualidad, que correspondan a la EBR y que mostraron la relación entre sus variables (inteligencia emocional y aprendizaje). Los resultados obtenidos expresan que las variables de estudio están vinculadas y que el desarrollo de la inteligencia emocional sobre el aprendizaje en los estudiantes, es de vital importancia y que, si se aplica en la educación actual, podrá dar el soporte emocional, en los estudiantes, de este modo les permitirá potencializar sus aprendizajes, concluyendo en que, si hay un buen manejo de las emociones entonces se mejoraran los aprendizajes en las diferentes áreas de la EBR. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el aprendizaje en la educación básica regular: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 42923729 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [980]