La inteligencia emocional y el liderazgo transformacional en el área comercial del Hyatt Centric Hotel, San Isidro, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo, el objetivo fue, determinar la relación entre la variable “inteligencia
emocional” y “liderazgo transformacional” en el área comercial del Hyatt Centric
Hotel, San Isidro, 2020. Se analizaron las opiniones de los colaboradores del área
comercial del hotel para conocer el nivel de inteligencia emocional y liderazgo
transformacional, con la intención de mejorar el clima laboral en el área comercial.
El tipo de investigación: descriptivo correlacional. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, tipo descriptivo – correlacional, diseño no experimental, de corte
transversal. La población: 40 colaboradores, utilizándose el método del censo.
Técnica de recolección de datos: la encuesta. El instrumento: el cuestionario, con
validez de contenido por juicio de expertos mediante la prueba V de Aiken. Este
tipo de validez fue complementado con la de constructo, utilizando análisis factorial
exploratorio - AFE y análisis factorial confirmatorio - AFC evidenciando indicadores
robustos. La confiabilidad del cuestionario se realizó por constructos obteniendo
coeficientes del 96% para inteligencia emocional y 98% para liderazgo
transformacional. El contraste de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de
Spearman, corroborado con el modelo de ecuación estructural. Los hallazgos
revelaron que existe una correlación del 81% entre las variables y resultados
estadísticamente significativos.
Colecciones
- Lima Este [165]