Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del software educativo cuadernia en el logro de aprendizajes significativos del área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Felipe Santiago Estenós Chaclacayo - 2013
dc.contributor.advisor | Aparicio Estrada, Arturo Jesús | |
dc.contributor.author | Subiría Rodríguez, María Eleonora | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T14:48:43Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T14:48:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5692 | |
dc.description.abstract | A través de este trabajo de investigación se pretendió determinar cuál era la influencia del software educativo Cuadernia en el logro de aprendizajes significativos en el área de comunicación de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Felipe Santiago Estenós Chaclacayo” – 201 3. Para realizar el estudio se eligió una muestra conformada por dos grupos de estudiantes, el primero denominado de control, cuenta con dieciséis estudiantes del 2º I; el segundo, denominado experimental, está formado por dieciséis escolares del 2º J; ambos de la misma institución educativa. A los dos grupos se les aplicó un pre y post test, instrumentos que fueron debidamente validados. Para alcanzar los resultados del trabajo de investigación se realizaron actividades con los estudiantes del tercer grado de secundaria utilizando el entorno gráfico denominado Cuadernia orientado a la práctica del área de Comunicación. De este modo se conoció que los estudiantes de la Institución Educativa “Felipe Santiago Estenós” de Chaclacayo tienen un dominio en el manejo del software propuesto para desarrollar las capacidades del área. Los resultados demuestran que sí existe relación entre la aplicación del software educativo Cuadernia y el logro de aprendizajes significativos en el área de comunicación en los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria en la Institución Educativa “Felipe Santiago Estenós” de Chacalacayo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Software educativo cuadernia | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes significativos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Efectos del software educativo cuadernia en el logro de aprendizajes significativos del área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Felipe Santiago Estenós Chaclacayo - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09268519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2939-3237 | |
renati.author.dni | 06965621 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]