Gestión tutorial y relaciones interpersonales en una unidad educativa de Durán, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación consideró: Determinar la relación entre
gestión tutorial y fortalecimiento de las relaciones interpersonales en una Unidad
Educativa de Duran, 2020. La metodología establecida se centró en una
investigación básica, con un diseño no experimental, descriptivo y cuantitativo,
haciendo uso de la técnica de la encuesta y utilizando dos cuestionarios con 15
ítems cada uno, orientados a recopilar datos que puedan ser analizados de forma
estadística, concreta y verificable. Se desarrollaron dos tipos de análisis, un
descriptivo que mostró un incremento de respuesta en el nivel alto, alcanzando el
98,4% en las dos variables, mientras en el análisis inferencial el Rho de Spearman
determinó una correlación alta de 0,833 y una sig. 0,000<0,05 que concluyó con la
aceptación de la hipótesis del investigador, descartando la nula, resaltando que
existe relación entre gestión tutorial y fortalecimiento de las relaciones
interpersonales en una Unidad Educativa de Duran, 2020. De la misma forma se
encontraron relaciones entre la gestión tutorial y la inclusión con un Rho de
Spearman alto de 0,798 y una sig. 0,000<0,05; gestión tutorial y control con un Rho
de Spearman alto de 0,831 y una sig. 0,000<0,05; y gestión tutorial y afecto con un
Rho de Spearman moderado de 0,428 y una sig. 0,001<0,05.
Colecciones
- Piura [1624]