Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto Técnico, Piura, 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Querevalu Mendoza, Oscar Remigio | |
dc.date.accessioned | 2021-04-12T12:14:11Z | |
dc.date.available | 2021-04-12T12:14:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56975 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes carrera de electricista industrial del Instituto Técnico SENATI Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable estilos de aprendizaje se basa en la teoría experiencial de David Kolb (1984) y la variable rendimiento académico se basa en la teoría de Bandura. (1986). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional; la población y muestra fue de 74 estudiantes. Se emplearon como instrumento el cuestionario CHAEA con escala nominal para la variable estilos de aprendizaje y después el instrumento utilizado para la variable rendimiento académico, fue registro auxiliar de notas Según los resultados obtenidos las dimensiones estilo de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático no se relacionan significativamente con el rendimiento académico. En conclusión, los estilos de aprendizaje no tienen relación significativa con el rendimiento académico siendo el valor de sig.: 0,11 mayor a 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto Técnico, Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 03506139 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]