dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Castro Enríquez, Yovin Medardo | |
dc.date.accessioned | 2021-04-12T12:18:29Z | |
dc.date.available | 2021-04-12T12:18:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56976 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Resiliencia y comunicación interna en docentes de un colegio,
Pindal, 2020. Tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre
resiliencia y comunicación en los docentes.
La investigación es de carácter no experimental, probalístico y de tipo correlacional, ya que
cuenta con dos variables, se trabajó con una población de estudio de 53 docentes, donde
todos fueron encuestados, se usó la encuesta como técnica y como instrumento de medición
un cuestionario basado en una escala de cinco puntos, el mismo que fue validado por
expertos, además para establecer la confiabilidad del instrumento luego de la aplicación de
una prueba piloto se realizó la evaluación mediante el Alfa de Crombach llevada a cabo
mediante el software SPSS en su versión 26, en donde se obtuvo un resultado de 0.993.
En los análisis finales se mostró resultados, usando la correlación de Sperman, evidenciando
relación positiva entre las variables, con un valor de significación (sig) de 0,030 y un valor de
correlación (rho) 0,299, estos resultados se evidenciaron también en cada una de las
dimensiones investigadas en las cuales se demuestra correlación baja y moderada, por lo
tanto se concluyó en que si existe relación entre la variable resiliencia y la variable
comunicación interna, de esta manera se acepta la hipótesis de investigación y se descarta
la hipotesis nula propuesta.. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Comunicación interna | es_PE |
dc.subject | Profesores - Perú | es_PE |
dc.title | Resiliencia y comunicación interna en docentes de un colegio, Pindal, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1102529581 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |