Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorCastro Enríquez, Yovin Medardo
dc.date.accessioned2021-04-12T12:18:29Z
dc.date.available2021-04-12T12:18:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56976
dc.description.abstractLa investigación titulada Resiliencia y comunicación interna en docentes de un colegio, Pindal, 2020. Tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre resiliencia y comunicación en los docentes. La investigación es de carácter no experimental, probalístico y de tipo correlacional, ya que cuenta con dos variables, se trabajó con una población de estudio de 53 docentes, donde todos fueron encuestados, se usó la encuesta como técnica y como instrumento de medición un cuestionario basado en una escala de cinco puntos, el mismo que fue validado por expertos, además para establecer la confiabilidad del instrumento luego de la aplicación de una prueba piloto se realizó la evaluación mediante el Alfa de Crombach llevada a cabo mediante el software SPSS en su versión 26, en donde se obtuvo un resultado de 0.993. En los análisis finales se mostró resultados, usando la correlación de Sperman, evidenciando relación positiva entre las variables, con un valor de significación (sig) de 0,030 y un valor de correlación (rho) 0,299, estos resultados se evidenciaron también en cada una de las dimensiones investigadas en las cuales se demuestra correlación baja y moderada, por lo tanto se concluyó en que si existe relación entre la variable resiliencia y la variable comunicación interna, de esta manera se acepta la hipótesis de investigación y se descarta la hipotesis nula propuesta..en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titleResiliencia y comunicación interna en docentes de un colegio, Pindal, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporte1102529581
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess