Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y comunicación interna en docentes de un colegio, Pindal, 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Castro Enríquez, Yovin Medardo | |
dc.date.accessioned | 2021-04-12T12:18:29Z | |
dc.date.available | 2021-04-12T12:18:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56976 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Resiliencia y comunicación interna en docentes de un colegio, Pindal, 2020. Tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre resiliencia y comunicación en los docentes. La investigación es de carácter no experimental, probalístico y de tipo correlacional, ya que cuenta con dos variables, se trabajó con una población de estudio de 53 docentes, donde todos fueron encuestados, se usó la encuesta como técnica y como instrumento de medición un cuestionario basado en una escala de cinco puntos, el mismo que fue validado por expertos, además para establecer la confiabilidad del instrumento luego de la aplicación de una prueba piloto se realizó la evaluación mediante el Alfa de Crombach llevada a cabo mediante el software SPSS en su versión 26, en donde se obtuvo un resultado de 0.993. En los análisis finales se mostró resultados, usando la correlación de Sperman, evidenciando relación positiva entre las variables, con un valor de significación (sig) de 0,030 y un valor de correlación (rho) 0,299, estos resultados se evidenciaron también en cada una de las dimensiones investigadas en las cuales se demuestra correlación baja y moderada, por lo tanto se concluyó en que si existe relación entre la variable resiliencia y la variable comunicación interna, de esta manera se acepta la hipótesis de investigación y se descarta la hipotesis nula propuesta.. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Comunicación interna | es_PE |
dc.subject | Profesores - Perú | es_PE |
dc.title | Resiliencia y comunicación interna en docentes de un colegio, Pindal, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1102529581 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1620]