Marketing relacional para la fidelización de los clientes de la empresa HCM aves S.A.C-Jaén
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada lleva como título Marketing relacional para la
fidelización de los clientes de la empresa HCM aves S.A.C-Jaén, en tal sentido se
propuso como objetivo general elaborar una estrategia de marketing relacional para
la fidelización de los clientes de la Empresa HCM aves S.A.C de Jaén; a fin de lograr
el objetivo se utilizó la investigación de alcance descriptivo, toda vez que se explicó
la relación que existe entre las estrategias de marketing relacional y la fidelización al
cliente, el diseño usado fue el no experimental, la población investigada se conformó
por 3878 clientes de quienes se extrajo una muestra de 350, a quienes se les aplico
la técnica de la encuesta, los instrumento usados fueron dos cuestionarios el
cuestionario de fidelización al cliente formado por 27 preguntas y el cuestionario de
marketing relacional formado por 29 preguntas.
La investigación concluye que aplicando estrategias de marketing relacional la
fidelización de los clientes mejorara.
Colecciones
- Chiclayo [393]