Gasto público en el logro de aprendizaje y su incidencia en la evaluación censal de los estudiantes del segundo grado de primaria de la región Ayacucho, 2016-2019
Fecha
2020Metadatos
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Para el sector público, la educación tiene como principal objetivo la formación,
destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de los
estudiantes, de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad
al que pertenecen, expresado a través del gasto público en el logro de
aprendizaje, mediante la asignación presupuestaria en estructuras programáticas
y finalmente reflejados en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes
se plantea el interés general en analizar el gasto público en el logro de
aprendizaje a partir de los datos, con la finalidad de determinar su influencia en
resultados de evaluación censal, con un nivel de una investigación descriptiva y
correlacional, en el estudio de cada una de las variables. Teniendo dimensiones
de estudio, el gasto público en instituciones educativas con condiciones para el
cumplimiento de horas lectivas normadas, gasto público en docentes preparados
que implementan el currículo y el gasto público en la dotación de materiales
educativos para los estudiantes; para la Evaluación Censal de Estudiantes en el
logro de Aprendizaje en comprensión Lectora. conclusión general, del gasto
público en educación incide significativamente en la mejora de logros de
aprendizaje.
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