Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas y gestión pedagógica en docentes del nivel primario de las instituciones educativas, San Sebastián, Cusco, 2020
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Ciprian Collantes de Atapaucar, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-12T19:58:37Z | |
dc.date.available | 2021-04-12T19:58:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57038 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre las habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020. La hipótesis principal de nuestra investigación sería: Existe un nivel de correlación significativa entre las habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es aplicada, y presenta un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por 107 docentes nivel primario del distrito San Sebastián, Cusco, con una muestra de 84 docentes. Los instrumentos fueron validados a juicio de expertos y con la prueba piloto se obtuvo el alfa de Cronbach para el primer instrumento de 0,957 y el segundo de 0,870, con un total de 20 ítems con escala de Lickert y por niveles, dándosele la confiabilidad a los mismos. Los resultados más significativos se muestran en el grado de correlación de las variables habilidades blandas y gestión pedagógica, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.748, es decir, a mayores habilidades blandas mayor será gestión pedagógica. Por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, concluyendo que existe un nivel de correlación significativa entre las habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas - Perú | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y gestión pedagógica en docentes del nivel primario de las instituciones educativas, San Sebastián, Cusco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 23857602 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Campos Rojas, Karen Liszeth | |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3237]