Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorCiprian Collantes de Atapaucar, Sonia
dc.date.accessioned2021-04-12T19:58:37Z
dc.date.available2021-04-12T19:58:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57038
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre las habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020. La hipótesis principal de nuestra investigación sería: Existe un nivel de correlación significativa entre las habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es aplicada, y presenta un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por 107 docentes nivel primario del distrito San Sebastián, Cusco, con una muestra de 84 docentes. Los instrumentos fueron validados a juicio de expertos y con la prueba piloto se obtuvo el alfa de Cronbach para el primer instrumento de 0,957 y el segundo de 0,870, con un total de 20 ítems con escala de Lickert y por niveles, dándosele la confiabilidad a los mismos. Los resultados más significativos se muestran en el grado de correlación de las variables habilidades blandas y gestión pedagógica, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.748, es decir, a mayores habilidades blandas mayor será gestión pedagógica. Por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, concluyendo que existe un nivel de correlación significativa entre las habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.titleHabilidades blandas y gestión pedagógica en docentes del nivel primario de las instituciones educativas, San Sebastián, Cusco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni23857602
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCampos Rojas, Karen Liszeth
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess