Estrategias competitivas para el posicionamiento de marca del Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik, Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo general de estudio de la presente investigación fue elaborar
estrategias competitivas para incrementar el posicionamiento de la marca del
Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario Muchik y los objetivos
específicos estuvieron relacionados con diagnosticar el posicionamiento de
marca de la empresa en estudio, diseñar las estrategias competitivas, proyectar
los resultados de la implementación de las estrategias diseñadas.
En cuanto a la metodología, la población fue estimada en 36 estudiantes del
mismo instituto, cuya población por ser menor a 100 no existe una muestra y se
considera a toda la población; la investigación, es de Tipo cuantitativo –
cualitativo, por su nivel de alcance se considera explicativa; es de enfoque mixto
y de diseño no experimental predictiva. Finalmente las variables del estudio
fueron las estrategias competitivas y el posicionamiento de marca en una
institución dedicada al rubro educativo.
En los resultados se evidencio que nuestro mercado está compuesto
especialmente por estudiantes egresados de secundaria con edades entre 17 y
18 años, los cuales cuentan con diferentes marcas (institutos gastronómicos) en
la región para su elección y estiman atributos primordiales para su elección. En
síntesis la mayoría conoce la marca Muchik, un poco menos de la mitad del
porcentaje estiman que el servicio que brinda la Muchik es muy bueno y más de
la mitad considera que los precios son accesibles. Además la mayoría piensa
que Muchik se caracteriza por Calidad Docente seguido por su exigencia
académica y costos bajos, sin embargo la infraestructura es cualidad que no la
caracteriza.
Entre las conclusiones se consiguió identificar los elementos responsables en el
posicionamiento de marca Muchik, las cuales destacan, mercado objetivo,
ventaja comparativa, categoría del producto y diferencia comparativa. A los
cuales se les debe impulsar con estrategias competitivas para fomentar el
posicionamiento de sus productos y servicios.
Colecciones
- Chiclayo [393]