Programa liderazgo pedagógico para mejorar el desempeño docente en el Centro Escolar ”Alonso de Illescas” Guayaquil, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó Determinar si el programa liderazgo pedagógico mejora
el desempeño docente del centro escolar “Alonso de Illescas” Guayaquil, Ecuador,
2020. Se desarrolló dentro de la metodología cuantitativa y siguió el tipo de diseño
preexperimental. Se aplicó un cuestionario valido y confiable tanto en el pretest
como en el postest, en una muestra de 30 docentes. Los resultados obtenidos
revelaron que predominó el nivel alto en el pretest con el 83.33%, mientras que en
el postest hubo un incremento al 96.67%. Además, los resultados inferenciales
mostraron una diferencia significativa de 11.833 (Sig.= 0.000 < 0.05) entre las
medias del pretest y postest del grupo experimental, lo que permitió aceptar la
hipótesis de investigación Hi y se rechazó la hipótesis nula H0. Concluyendo que la
aplicación del programa liderazgo pedagógico mejora el desempeño docente del
centro escolar “Alonso de Illescas” Guayaquil, Ecuador, 2020. Percibiéndose los
efectos positivos del programa de intervención.
Colecciones
- Piura [1624]