Competencias digitales y planificación curricular de docentes de una Institución Educativa, Piura. 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación nombrada “Competencias digitales y planificación curricular de
docentes de una institución educativa, Piura, 2020, tuvo como objetivo establecer
la relación de las competencias digitales con la planificación curricular de los
docentes de la institución Educativa Nuevo Amanecer. Piura, 2020.
El estudio esbozó una suposición que declaraba que las competencias digitales
se relacionan significativamente con la planificación curricular de los docentes de
la institución educativa Nuevo Amanecer Piura, 2020. La población estuvo
conformada por 18 docentes de la institución, la tesis fue no experimental, asumida
en un diseño correlacional asociativo. Esta investigación se realizó por medio de la
técnica de la encuesta, validando dos cuestionarios de respuestas de escala ordinal
mediante los coeficientes de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo el 0.872
en la variable competencias digitales y 0.851 en la variable planificación curricular.
Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 25,
los logros se muestran a través de tablas y los estadísticos rho y sig. Los resultados
demuestran una existencia de correlación positiva baja (rho 0.254) y una
significancia (sig.0.309) por las competencias digitales y la planificación curricular
de los docentes de la Institución educativa Nuevo amanecer, Piura, 2020.
Reflejando que son variables independientes.
Collections
- Piura [1575]