Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de educación primaria, de la Institución Educativa Simón Bolívar N° 2026 del distrito de Comas, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente resumen sintetiza la investigación sobre la relación entre los hábitos
de estudio y el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del
V ciclo de primaria de la Institución educativa “Simón Bolívar” N° 2026 de la UGEL
N° 04 del distrito de Comas en el año 2014. El objetivo del trabajo fue determinar
la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de
matemática.
La investigación fue tipo básico, el diseño utilizado fue descriptivo
correlacional de corte transversal, determinar La muestra estuvo constituida por
142 estudiantes de ambos sexos, comprendidos entre, a quienes se aplicó el
“Cuestionario sobre hábitos de estudio en estudiantes V ciclo de educación
primaria.” que permitió recabar la información sobre los hábitos de estudio.
Asimismo se empleó el “Registro del III bimestre de evaluación integral del nivel
de educación primaria E.B.R.” de los estudiantes, para recoger información
sobre el rendimiento académico en el área de Matemática. La información
suministrada por los referidos instrumentos fue analizada mediante el coeficiente
de correlación de Spearman.
Los resultados obtenidos indican que la prueba estadística de Rho de
Spearman, arroja que sí existe relación significativa entre los hábitos de estudio
con el rendimiento académico del área de matemática, hallándose una
correlación de 0,637 a un valor calculado de p = 0.000 a un nivel de significancia
de 0,05 (bilateral); lo cual indica que la correlación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: