Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorCabanillas Rodríguez, Balbina Esmeralda
dc.contributor.authorMuñoz Díaz, Próspero Alí
dc.date.accessioned2017-11-23T15:19:47Z
dc.date.available2017-11-23T15:19:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5712
dc.description.abstractEl presente resumen sintetiza la investigación sobre la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del V ciclo de primaria de la Institución educativa “Simón Bolívar” N° 2026 de la UGEL N° 04 del distrito de Comas en el año 2014. El objetivo del trabajo fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de matemática. La investigación fue tipo básico, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal, determinar La muestra estuvo constituida por 142 estudiantes de ambos sexos, comprendidos entre, a quienes se aplicó el “Cuestionario sobre hábitos de estudio en estudiantes V ciclo de educación primaria.” que permitió recabar la información sobre los hábitos de estudio. Asimismo se empleó el “Registro del III bimestre de evaluación integral del nivel de educación primaria E.B.R.” de los estudiantes, para recoger información sobre el rendimiento académico en el área de Matemática. La información suministrada por los referidos instrumentos fue analizada mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos indican que la prueba estadística de Rho de Spearman, arroja que sí existe relación significativa entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área de matemática, hallándose una correlación de 0,637 a un valor calculado de p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral); lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de educación primaria, de la Institución Educativa Simón Bolívar N° 2026 del distrito de Comas, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess