Mostrar el registro sencillo del ítem
“Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de las estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la institución educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo – Rímac, 2013”
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Calderón Vera, Andrea Elizabeth | |
dc.contributor.author | Huamán Hurtado, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T15:24:35Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T15:24:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5713 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de las estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la institución educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo –Rímac. El diseño de la investigación corresponde al descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 208 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó para la primera variable la Encuesta de inventario / cuestionario de hábitos de estudio ―Sócrates‖ del Grupo ALBOR_COHS y para la segunda variable se utilizó las actas de notas de la institución educativa. Los hallazgos indicaron que la dimensión autocontrol en el estudio se relaciona significativamente con rendimiento académico (p<, 019; la dimensión métodos de estudio también se relaciona con rendimiento académico (p< ,005) y la dimensión habilidades para el estudio no existe relación significativa con rendimiento académico (p>,398) y el puntaje total de esta variable correlacionaron significativamente (p < ,01 5) con el rendimiento académico en el área educación para el trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | “Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de las estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la institución educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo – Rímac, 2013” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]