Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de las estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo – Rímac, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los hábitos de
estudio y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de las
estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la institución educativa Lucie Rynning
de Antúnez de Mayolo –Rímac.
El diseño de la investigación corresponde al descriptivo correlacional. La muestra
estuvo constituida por 208 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó para
la primera variable la Encuesta de inventario / cuestionario de hábitos de estudio
―Sócrates‖ del Grupo ALBOR_COHS y para la segunda variable se utilizó las actas
de notas de la institución educativa.
Los hallazgos indicaron que la dimensión autocontrol en el estudio se relaciona
significativamente con rendimiento académico (p<, 019; la dimensión métodos de
estudio también se relaciona con rendimiento académico (p< ,005) y la dimensión
habilidades para el estudio no existe relación significativa con rendimiento
académico (p>,398) y el puntaje total de esta variable correlacionaron
significativamente (p < ,01 5) con el rendimiento académico en el área educación
para el trabajo.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: