Gestión por procesos y el aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada la gestión por procesos y el aprendizaje organizacional
en instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2020, presentó
como objetivo determinar la relación de la gestión por procesos y el aprendizaje
organizacional en instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra,
2020.
La investigación se circunscribe en una investigación de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional con una población
de 450 docentes de la REI 4 de Puente Piedra y la muestra de 208 docentes,
con el muestreo probabilístico. Se aplicaron 2 instrumentos de gestión por
procesos y cuestionario de aprendizaje organizacional. Se realizó la validez de
contenido y de juicio de expertos, con los resultados de la validez de constructo
de la variable aprendizaje organizacional, con el índice de Kayser Meyer Olkin
(KMO) de 0.738 demostrando que el instrumento fue y con una confiabilidad de la
variable gestión por procesos es de 0.946 puntos, interpretándose como alta
confiabilidad y la variable aprendizaje organizacional es de 0.945 puntos.
La investigación concluyó que existe relación significativa de la gestión por
procesos y el aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas
del distrito de Puente Piedra, 2020; puesto que Rho de Spearman = 0.521** y
una ρ = 0.000.
Colecciones
- Lima Norte [1532]