Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorRobles Bartolo, Elvira
dc.date.accessioned2021-04-14T06:46:13Z
dc.date.available2021-04-14T06:46:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57201
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 80060, en un estudio correlacional causal. La población estuvo constituida por 44 alumnos. Se utilizó el Test de actitud hacia la matemática y una prueba de matemática con confiabilidad de Cronbach de 0,890 y 0,862 respectivamente Los resultados en actitud hacia la matemática, mostraron que el 61,4% de los estudiantes obtienen un nivel Medio y el 38,6% un nivel Alto, mientras que, en resolución de problemas el 52,3% se encuentra en el nivel Logro previsto A, el 38,6% en Logro destacado AD y el 9,1% en Proceso. Asimismo, se evidencia que existe una correlación positiva muy fuerte entre la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes del de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 80060“ en el año 2020, pues la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,833 y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.01, por tanto se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Problemas, ejercicios, etces_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleActitud hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes de primaria de Puerto Malabrigo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni40828801
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess