Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes de primaria de Puerto Malabrigo, 2020
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Robles Bartolo, Elvira | |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T06:46:13Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T06:46:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57201 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 80060, en un estudio correlacional causal. La población estuvo constituida por 44 alumnos. Se utilizó el Test de actitud hacia la matemática y una prueba de matemática con confiabilidad de Cronbach de 0,890 y 0,862 respectivamente Los resultados en actitud hacia la matemática, mostraron que el 61,4% de los estudiantes obtienen un nivel Medio y el 38,6% un nivel Alto, mientras que, en resolución de problemas el 52,3% se encuentra en el nivel Logro previsto A, el 38,6% en Logro destacado AD y el 9,1% en Proceso. Asimismo, se evidencia que existe una correlación positiva muy fuerte entre la actitud hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes del de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 80060“ en el año 2020, pues la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,833 y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.01, por tanto se acepta la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes de primaria de Puerto Malabrigo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 40828801 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]