Competencias digitales y gestión pedagógica docente en una Universidad Privada de Lima Norte
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Competencias digitales y gestión pedagógica
docente en una universidad privada de Lima norte, tuvo como objetivo general
determinar si existe relación entre la competencia digital docente y la gestión
pedagógica docente en una universidad privada de Lima norte.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental:
transversal. La población estuvo formada por 45 docentes, la muestra fue censal
cubriendo toda la población de docentes y el muestreo fue de tipo no probabilístico.
La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos
de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a
través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico
de fiabilidad Alfa de Cronbach; obteniendo 0,955 para el instrumento competencia
digital docente y 0,896 para el instrumento gestión pedagógica docente.
Se llegaron a las siguientes conclusiones: Existe relación entre gestión
pedagógica docente y la competencia digital, competencia técnica, competencia
informacional-comunicativa, competencia educativa, competencia analítica y
competencia social-ética en los docentes de una universidad privada de Lima norte,
ya que se comprobó mediante el valor de p al ser menor que 0,05 y obteniendo el
rho = 0,340 según la estadística de Spearman, por lo tanto se rechaza la hipótesis
nula y se confirma la alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3458]