Leasing financiero y su incidencia en la liquidez de las empresas de publicidad del distrito de San Luis – 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del
leasing financiero en la liquidez de las empresas de publicidad en el distrito San Luis -
2018. La importancia del estudio radica en que las empresas de publicidad buscan el
financiamiento a largo plazo de activos necesarios como capital de trabajo en su
producción, para que se evite la tercerización de servicios. Y, en consecuencia, mejorar
márgenes de ganancia y utilidad, pero deberá guardar relación con la liquidez necesaria
para mantener dicho nuevo instrumento financiero. El arrendamiento financiero es uno
de los instrumentos financieros con alto potencial de generar a largo plazo una opción de
compra o inversión de activos. Las variables en el estudio es Leasing financiero como
variable independiente y la variable dependiente es Liquidez. El tipo de investigación es
básica, con diseño no experimental y nivel explicativa. Se trabajará con la técnica de la
encuesta a la muestra. La muestra realizada será con 35 empresas del rubro de publicidad
representadas por 1 trabajador como muestra. El instrumento fue validado para medir la
confiabilidad con la prueba de dos mitades y para la comprobación de hipótesis se realizó
mediante la prueba Rho Spearman. En conclusión, se determinó la incidencia positiva del
leasing financiero en la liquidez de las empresas de publicidad en el distrito San Luis -
2018.
Collections
- Lima Norte [3280]