Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorHuaman Quispe, Judith
dc.date.accessioned2021-04-14T16:11:58Z
dc.date.available2021-04-14T16:11:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57222
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el rol de los padres como agentes de la educación de sus hijos en los tiempos del COVID – 19, a través de la metodología fundamentada, para ello se utilizó la entrevista. Los resultados muestran que es importante y necesario que los padres asuman el papel que les corresponde en la educación de sus hijos pues sin una buena formación en el hogar es casi imposible que se tenga éxito en el futuro. La participación de los padres en las labores educativas es importante para construir un mecanismo de coordinación y comunicación entre padres e hijos y mejorar los logros académicos de los estudiantes. El cierre de las instituciones educativas debido al COVID-19 provocó una interrupción notable en el aprendizaje de los estudiantes, quienes, al no poder asistir a la escuela por la situación de la pandemia, ya no tenían la posibilidad de pasar tiempo en el recreo con sus amigos, ni de socializar, y tenían que estar con los miembros de su familia. Lo que conllevó a una situación bastante estresante, de frustración y de aburrimiento, es por ello que el soporte emocional de los padres, la comunicación y su participación en las tareas escolares es vital para poder obtener resultados satisfactorios.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleRol de los padres como agentes de la educación de sus hijos en los tiempos del covid – 19 en los estudiantes de 4º ”A” de educación secundaria de la I.E. 6151 San Luis Gonzaga” - UGEL 01 - San Juan de Miraflores - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni10233046
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorSanchez Díaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess