Rol de los padres como agentes de la educación de sus hijos en los tiempos del covid – 19 en los estudiantes de 4º ”A” de educación secundaria de la I.E. 6151 San Luis Gonzaga” - UGEL 01 - San Juan de Miraflores - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el rol de los padres
como agentes de la educación de sus hijos en los tiempos del COVID – 19, a
través de la metodología fundamentada, para ello se utilizó la entrevista. Los
resultados muestran que es importante y necesario que los padres asuman el
papel que les corresponde en la educación de sus hijos pues sin una buena
formación en el hogar es casi imposible que se tenga éxito en el futuro. La
participación de los padres en las labores educativas es importante para construir
un mecanismo de coordinación y comunicación entre padres e hijos y mejorar los
logros académicos de los estudiantes. El cierre de las instituciones educativas
debido al COVID-19 provocó una interrupción notable en el aprendizaje de los
estudiantes, quienes, al no poder asistir a la escuela por la situación de la
pandemia, ya no tenían la posibilidad de pasar tiempo en el recreo con sus
amigos, ni de socializar, y tenían que estar con los miembros de su familia. Lo que
conllevó a una situación bastante estresante, de frustración y de aburrimiento, es
por ello que el soporte emocional de los padres, la comunicación y su
participación en las tareas escolares es vital para poder obtener resultados
satisfactorios.
Colecciones
- Lima Norte [2720]